San Isidro lanzó la campaña «Tu cuerpo habla, escuchalo» contra el cáncer

En el Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad, en los hospitales municipales se entregó folletería basada en los síntomas de esta enfermedad. 

cancer 1

 

De la mano de la Fundación ACIAPO, en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, el Municipio de San Isidro lanzó una campaña de concientización, cuyo lema es “Tu cuerpo habla, escuchalo”.

Como parte de la iniciativa, se entregó folletería a médicos y vecinos en el Hospital Central y en el de Boulogne.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, enfatizó que pese a que las enfermedades oncológicas son la segunda causa de muerte en el mundo, “hoy el cáncer es, en muchos casos, curables y prevenible”.

La médica hizo hincapié en la necesidad de realizarse controles periódicos, tener hábitos alimentarios saludables, controlar el tiempo de exposición al sol, y de las consecuencias negativas del consumo de tabaco y del abuso de alcohol.

cancer 2

 

Marta Artigas, presidenta de la Fundación de Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO), que funciona en el Hospital Central, explicó que la entrega de material gráfico tiene como objetivo destacar los síntomas de diferentes tipos de cáncer con información concisa de alto impacto.

Guillermo Darsy, Jefe de oncología del Hospital de Boulogne, reiteró que el porcentaje de curación es cada vez más alto gracias a nuevos tratamientos y nuevas drogas.

“En el Hospital Central abordamos -al paciente que padece esta enfermedad- en forma multidisciplinaria, es decir, que se integran varios servicios, como psicooncología, cuidados paliativos, asistencia social junto con la fundación ACIAPO para conseguir los remedios y asesorar sobre los trámites para conseguir los remedios», concluyó el oncólogo Javier Sánchez.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí