San Isidro: controles urológicos gratis en los barrios

En el mes del cuidado de la salud masculina, el Municipio recorre sus seis localidades con la campaña “Azul Sí”. Se trata de una unidad móvil equipada para realizar los controles urológicos que previenen cáncer de próstata, riñón y testicular.

En el mes del cuidado de la salud masculina, el Municipio de San Isidro recorre sus seis localidades con la campaña “Azul Sí”. Se trata de una unidad móvil equipada para realizar los controles urológicos que previenen cáncer de próstata, riñón y testicular. (Ver Cronograma).

“Durante octubre sacamos el hospital a la calle para que nuestras vecinas puedan realizarse los estudios que previenen cáncer de mama. Ahora llega el turno de los hombres a quienes debemos concientizar cada vez más sobre la importancia del control urológico anual. Estas campañas de prevención tienen un resultado excelente a la hora de prevenir o detectar enfermedades”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En forma gratuita y sin turno previo, el paciente ingresa al consultorio móvil, donde se hace el análisis de sangre (PSA) y la ecografía de riñón, vejiga y próstata. En 24 horas los resultados están disponibles.

“La próstata es una glándula pequeña del sistema urinario y reproductor masculino. A partir de los 40 años empieza a crecer y ese aumento de tamaño a veces, en forma silenciosa, puede generar patologías. Por eso, quienes tengan antecedentes de cáncer de próstata en la familia deben comenzar estos controles anuales a los 40, el resto a partir de los 50”, explicó Débora Egea, Jefa dde Urología del Hospital Central de San Isidro.

Los requisitos para poder realizarse el control son:

8 horas de ayuno.
No realizar actividad física ni mantener relaciones sexuales durante las 48 horas previas a la extracción.
No tomar alcohol desde la noche anterior.
No presentarse con fiebre, infección urinaria o prostatitis (esperar a que se resuelva el cuadro).

CRONOGRAMA (10:00 a 14:00)

11y 14 de noviembre: Guayaquil y Aráoz, Villa Adelina.
16 y 18 de noviembre: Madame Curie y José Ingenieros, Beccar.
20 de noviembre: Paseo de Bicicletas, Dardo Rocha y San Lorenzo, Martínez.
23 y 25 de noviembre: Plaza San Martín, Independencia y Bogado, Boulogne.
28 y 30 de noviembre: Av. de Mayo y Martín Rodríguez, Villa Adelina.

Más información en https://www.sanisidro.gob.ar/azul-si

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí