Secretario de Salud de Tigre: “No hay que gastar dinero en fumigación preventiva contra el dengue porque no es efectiva”

Así lo afirmó Fernando Abramzon en sintonía con los ministerios de Salud de la Nación, Provincia y la Organización Panamericana de la Salud. “En espacios abiertos la fumigación no sirve. Y no se sabe si ese humo es un veneno nocivo para el ecosistema, las personas y mascotas”, señaló en diálogo con Noticias de Salud Radio. Y aclaró solo es efectivo fumigar cuando es de foco y perifoco en alguna casa o lugar puntual donde hubo casos de dengue. Por otro lado, Abranzom se refirió a las ventajas de la telemedicina, el Nuevo Centro de Medicina Cardiovascular en Tigre centro y cómo impacta el aumento de gente que abandona la prepaga y llega al sistema de salud municipal. Escuchá la nota.


“No hay que gastar dinero en fumigación preventiva contra el dengue porque no es efectiva”, señaló Fernando Abramzon, secretario de Salud del Municipio de Tigre en sintonía con los ministerios de Salud de la Nación, Provincia y la Organización Panamericana de la Salud.
En tanto, Abramzon, sostuvo que es muy importante el descacharrado y sumó: “Lo que sí es útil es la fumigación de foco y perifico en alguna casa o lugar puntual donde hubo casos de dengue”.

Tal como en muchos municipios del conurbano, Tigre vive una situación de brote. “Hasta el momento en el municipio no hubo ningún fallecido por dengue, pero sí tenemos casos graves, No realizamos test de sangre; hoy el diagnostico se hace por cuadro clínico y nexo epidemiológico”, contó el secretario de Salud de Tigre.

Por otro lado, Abramzon adelantó que a partir de la semana que viene (4 de marzo) en Tigre estará disponible la vacuna contra el Virus sincitial respiratorio para todas las embarazadas en las últimas semanas. La vacuna gratuita es para que los niños que nacen estén protegidos de la bronquiolitis durante el invierno.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí