Semana Internacional de la Fisura Labiopalatina

La organización Smile Train junto a la Asociación Sonrisas Del Futuro donan un oxímetro al Hospital Materno Infantil de San Isidro, en el marco de la Semana Internacional de la FLAP, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. El equipo es un elemento esencial para realizar los controles postquirúrgicos de niños operados.

Smile Train es una organización líder a nivel mundial en capacitación profesional y tratamiento de FLAP.

Con el objetivo de concientizar acerca de los 540 bebés con fisura que nacen por día en todo el mundo, la ONG internacional Smile Train junto a la Asociación Sonrisas Del Futuro donan un oxímetro al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, en el marco de la Semana Internacional de la de la Fisura Labiopalatina (FLAP), que se celebra entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. El equipo es un elemento esencial para realizar los controles postquirúrgicos de niños operados.

La donación será el miércoles 30 de septiembre, a las 10:00, en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. El evento es realizado junto a la asociación simple Sonrisas del Futuro que dirige el Dr. Diego Steinberg.

El oxímetro de pulso -marca Bisto BT720, completo y de mesa- adquirido por la ONG líder a nivel mundial, será destinado a la sala de recuperación anestésica del quirófano del hospital, a fines de garantizar una adecuada monitorización de los signos vitales (frecuencia cardíaca, tensión arterial y saturación de oxígeno) de los pacientes con FLAP (fisura labiopalatina) que se encuentren en recuperación postoperatoria inmediata.

Sonrisas del futuro es uno de los 15 centros de salud asociados a Smile Train en la Argentina. Gracias al apoyo de la ONG internacional, la asociación ofrece de forma gratuita tratamientos y cirugías plásticas y reconstructivas a pacientes infantiles afectados por problemas de malformaciones y anomalias craneofaciales, entre ellos niños, niñas y adolescentes con FLAP.

Dr. Diego Steinberg, cirujano plástico.

Diego Steinberg, su fundador, es médico especialista en cirugía plástica cráneofacial, Jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Coordinador Clínica de FLAP del Hospital Universitario Austral y Miembro SAMAC Smile Train. Los pacientes con fisura pueden acceder a las operaciones que Sonrisas del Futuro realiza tanto en el reconocido hospital sanisidrense como en otros del país.

Los niños y niñas fisurados enfrentan desafíos para alimentarse, respirar y a nivel de la audición y el habla. Desde 1999 hasta la actualidad, gracias a Smile Train más de 1 millón y medio de pacientes de todo el mundo pudieron acceder a cirugías gratuitas de fisura.

Sólo en los últimos cinco años más de 17 mil recibieron tratamientos gratuitos multidisciplianarios que les permitirieron minimizar estas dificultades e incluso superarlas, a partir del trabajo conjunto de cirujanos, odontólogos, otorrinolaringólogos, pediatras, fonoaudiólogos, psicólogos e incluso kinesiólogos, quienes intervienen para tratar las cicatrices postquirúrgicas. La ONG internacional apoya a más de 1.100 hospitales socios en el mundo, y también extiende sus acciones a la contención de los pacientes y sus familias, a través de distintas iniciativas y talleres, para que puedan desarrollar una vida plena y saludable.

En un marco especial y con el hashtag #unidosaladistancia, algunas de las actividades que Smile Train llevará a cabo para celebrar junto a los pacientes y socios de la región la Semana Internacional de la Fisura Labiopalatina -que inicia el 28 de septiembre y concluye el 2 de octubre en el Día Mundial de la Sonrisa-, incluyen, entre otros, presentaciones de coros de niños fisurados, talleres de maquillaje para adolescentes y webinarios de psicología social abiertos a la comunidad, en países como México, Perú, Colombia, Brasil y Argentina.

En nuestro país, además de acciones como la donación del oxímetro al Hospital Materno Infantil de San Isidro, la maquilladora Fernanda Cacivio, quien formó parte de la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, compartirá tutoriales para que niños y niñas con FLAP y sus familias se diviertan y aprendan a realizar máscaras de animalitos y fileteados en el rostro, con los elementos que tengan a mano en casa.

El público podrá seguir todas las actividades a través de las redes de Smile Train Latinoamérica: Instagram @smiletrainla, Facebook: /smiletrainla y el canal de la ONG en Youtube.

ACERCA DE SMILE TRAIN
Smile Train ofrece a los profesionales de centros de salud regionales y locales capacitación, financiamiento y recursos para brindar cirugía y tratamientos integrales a niños, niñas y adolescentes con fisura labio palatina de todo el mundo. Su objetivo es empoderar equipos de trabajo multidisciplinarios, promoviendo una solución sostenible y un modelo de salud global escalable para el tratamiento de las fisuras, mejorando drásticamente la vida de los niños, incluida la capacidad de comer, respirar, hablar y, en última instancia, desarrollarse y prosperar.

Smile Train realiza y expande sus acciones gracias a las donaciones voluntarias, a través de las cuales sostiene tratamientos de corto y largo plazo para miles de chicos alrededor del mundo.

Para conocer más, visite: smiletrainla.org o síganos en Instagram: Instagram.com/smiletrain.la

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí