Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus

0
29

Así lo afirmó El Centro de Virología y Biotecnología Vector, que es la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

LA PROVINCIA COMIENZA A VACUNAR DE MANERA MASIVA A MAYORES DE 70 AÑOS Y A DOCENTES

El organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, aseguró que la primera vacuna rusa, Sputnik V, y la segunda, denominada EpiVacCorona y registrada en Rusia en octubre pasado, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus. 

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2», precisó el informe.

La agencia federal rusa indicó que “los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”. 

Rospotrebnadzor especificó cuántas personas han sido analizadas en este estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología “Véktor”, desarrollador además de la EpiVacCorona.

El Centro “Véktor” aisló la cepa británica en diciembre pasado y ha estudiado esta variante del coronavirus. Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 % según los análisis interinos de la fase III de los ensayos clínicos publicados este mes en la revista The Lancet. Actualmente, está registrada en 26 países, incluida Rusia.

EpiVacCorona a su vez finalizó los ensayos clínicos a finales de septiembre pasado y en octubre fue registrada en Rusia. El 16 de noviembre el Ministerio de Sanidad autorizó los ensayos posteriores al registro en voluntarios mayores de 60 años y para pruebas en 3.000 voluntarios entre 18 y 60 años.

El mes pasado Rospotrebnadzor anunció a los medios rusos, de nuevo sin dar más detalles, que la segunda vacuna rusa tiene una eficacia del 100 %.

Fuente: EFE 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here