Tigre: más de 15 mil estudiantes ya recibieron anteojos gratuitos con el programa «Para Verte Mejor»

El intendente Julio Zamora entregó 251 pares de anteojos nuevos en la EP N°21 DE Rincón de Milberg a alumnos y alumnas de 1° a 6° año de 10 escuelas de gestión estatal. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó la cuarta entrega del año de anteojos a través del programa Para Verte Mejor. En esta ocasión, se otorgaron 251 pares a estudiantes de 10 escuelas de gestión estatal del distrito.

«Estamos contentos porque estamos en la Escuela Primaria N°21 Amado Bondplad, una escuela que tuvimos la alegría de inaugurar en el año 2017. En segundo lugar, hoy estuvimos entregando un total de 251 anteojos para los chicos del primero y sexto grado, y eso de alguna manera nos muestra activos en una política que lleva muchos años», señaló el jefe comunal. 

Y destacó: «El programa Para Verte Mejor ha entregado más de 15.000 anteojos y este año llevamos entregados más de 1.000 anteojos, y eso habla de una política concreta que tiene que ver no solo con los problemas de agudeza visual de los niños, sino con su aprendizaje, el aprendizaje sin inconvenientes, y esto forma parte del programa, que lo hacemos junto a Volkswagen, una empresa muy importante de acá de la zona». 

En esta oportunidad, la gestión local otorgó lentes a estudiantes de las escuelas primarias N°21, 49 y 27 de Rincón de Milberg; N°24, 32, 28, 37, 38 y 23 de Don Torcuato y la EEE N°504 de Tigre Centro. A su vez, el jefe comunal recorrió el establecimiento y dialogó con la directora y con los alumnos

Para Verte Mejor es desarrollado junto con Volkswagen y se lleva adelante en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.

Anabella Rossi, Directora de la EP N°21 de Rincón de Milberg, expresó: «La verdad que estamos sumamente agradecidos, contentas, todo lo que implique beneficio para la comunidad de Tigre y para los estudiantes tiene un grado de importancia absoluto, tanto en educación como salud, así que la verdad que es una alegría inmensa y esperamos seguir contando con este apoyo como lo vienen haciendo día tras día».

Por último, Zamora, indicó «El contacto con los chicos es siempre es bueno. Recorrimos las aulas para charlar con ellos y los profesores, ver qué pasa en la escuela, conocer las problemáticas para resolverlas desde el área de Educación».  

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí