Tigre: nuevo tomógrafo en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó

El Municipio sumó equipamiento que permite hacer estudios de imágenes en todas las especialidades. «Nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden en este establecimiento son extrapartidarios, son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta», señaló el intendente Julio Zamora. 


En el Hospital Materno Infantil, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el nuevo tomógrafo axial computado (TAC) incorporado por el Municipio, que permitirá hacer estudios de imágenes en todas las especialidades. Tanto niños y niñas, como también adultos, podrán utilizar la herramienta que trabajará los 365 días, las 24 horas del día.

«Los niños y niñas que se tenían que realizar estos estudios se tenían que trasladar al Hospital de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato. Hoy también los adultos van a poder hacerse estudios en este establecimiento», afirmó el jefe comunal.

«Realmente nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden aquí son extrapartidarios, son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta, así que hay que seguir trabajando, todavía falta mucho para lograr la salud que merecen los vecinos de Tigre», expresó Zamora. 

Sobre «el gran sueño que tenemos como comunidad de tener un hospital municipal de alta complejidad para adultos», el jefe comunal sostuvo que «lo vamos a lograr con el apoyo de los vecinos».

«nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden aquí son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta»

El nuevo aparato se suma a todo el equipamiento de diagnóstico por imágenes que fue incorporado en los últimos años por el Municipio como: el tomógrafo computado y el resonador magnético del HDI de Don Torcuato, el equipo de Rayos X en el Hospital Nores y el densitómetro del HDI de Benavídez.

Por último, la concejala Gisela Zamora, señaló: «Para mí es un día emocionante porque soy vecina de Tigre toda la vida, nací acá y la verdad que no teníamos un espacio como el que hoy tienen los niños; un Hospital Materno Infantil con toda la tecnología. Tener este hospital de referencia donde la comunidad y los más chicos puedan encontrar salud es maravilloso».

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí