Vacunan contra sarampión y rubéola a personal de aeropuertos y puestos fronterizos

En el marco de la campaña “Copados por la Salud”, una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para proteger a los trabajadores en contacto con turistas de países en los que aún circulan virus de esas enfermedades, erradicadas hace años en Argentina.

copados por la salud 3

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha la vacunación contra el sarampión y la rubéola para el personal de puestos fronterizos y aeropuertos que está en contacto con turistas de países en los que circulan los virus de esas enfermedades, que hace años fueron erradicadas del territorio argentino.

La vacunación comenzó con los trabajadores del sector público y empresas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde anunciaron que los viajeros al Mundial de Brasil recibirán folletos informativos para el cuidado de la salud.

“Está el antecedente del Mundial de Sudáfrica 2010, que se jugó en pleno brote de sarampión y hubo una importante diseminación del virus a otros países», señaló el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich.

En este sentido, destacó que la cartera sanitaria nacional «está previniendo situaciones de riesgo sanitario mediante el trabajo conjunto con otros organismos de Estado para cuidar las fronteras en especial aquellas que limitan con países donde circula el sarampión y la rubéola, pero también el dengue y la fiebre amarilla».

Se calcula que unas 600.000 personas de países americanos, europeos, africanos y asiáticos asistirán al Mundial de Brasil, por lo que resulta trascendental aplicar medidas de prevención como las que lleva adelante Argentina para evitar la diseminación de enfermedades, apuntó por su parte Humberto Montiel, representante regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

copados por la salud --

«Copados por la Salud: Sin sarampión ganamos todos»

Esta iniciativa busca promover la vacunación y sostener así la eliminación de esta enfermedad y la rubéola.

El sarampión fue erradicado del territorio argentino en 2000, mientras que el último caso de rubéola se registró en 2009. En las últimas semanas se han redoblado los esfuerzos por sensibilizar a la opinión pública en momentos en que se prevé un aumento del tránsito de viajeros con motivo del Mundial de Brasil.

La cartera sanitaria nacional vacunará al personal que trabaja en los puestos fronterizos con Brasil de las provincias de Corrientes y Misiones, pero la operación abarcará a todos los pasos hacia otros países, así como a los aeropuertos.

 

 

 

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí