Vicente López: nuevo instituto cardiovascular en el Hospital Houssay

Permitirá realizar más de 150 intervenciones quirúrgicas por mes. Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología contará con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permitirá la atención integral de los pacientes con patología cardiovascular compleja.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el inicio de la obra del nuevo Instituto Cardiovascular en el Hospital Municipal Houssay. Tendrá un quirófano especializado en cirugías cardiovasculares y nuevo equipamiento de hemodinamia de alta tecnología.

«Este hospital va a poder hacer intervenciones cardiovasculares que hasta ahora no hacía, las vamos a poder hacer en mayor cantidad y, como siempre, priorizando a la salud de los vecinos de Vicente López”, señaló la intendenta.

Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología contará con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permitirá la atención integral de los pacientes con patología cardiovascular compleja.

Además, se renovará el Servicio de Unidad Coronaria y se incorporará el equipamiento necesario para poder asistir a los pacientes que hayan requerido intervenciones cardiovasculares complejas. La ejecución también contempla la incorporación de más profesionales médicos al equipo de salud.

“Este es un plan integral que año a año llevamos adelante con la Secretaría de Salud que iniciamos con Jorge Macri hace ya algunos años y hoy encuentra un paso más en este nuevo Instituto Cardiovascular que va a estar funcionando a partir de marzo del año que viene”, sumó Soledad Martínez.

Este avance tiene como objetivo seguir reforzando el sistema de salud del municipio. Por ello, también se están realizando obras en distintos sectores del Hospital Municipal y una nueva unidad de terapia intensiva en la Maternidad Santa Rosa. Además, se está incorporando equipamiento de última tecnología en más de 25 centros de salud ubicados a lo largo del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí