Vizzotti inicia su agenda de trabajo en Reino Unido, donde mantendrá una reunión con su par de Salud Británico

La ministra tendrá un encuentro bilateral con Sajid Javid, el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social de ese país, y se reunirá con integrantes de la Royal Society. También se verá con representantes de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI); con la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido y con autoridades e investigadores de la Universidad de Liverpool. Además participará, invitada por OMS, de una conferencia de prensa virtual sobre desarrollo estratégico de transferencia de tecnología para producción de vacunas contra COVID-19.

Invitada por la Embajada británica en Argentina y la Red de Ciencia e Innovación de Reino Unido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, y la coordinadora de Uso Apropiado de Antimicrobianos, Laura Barcelona, viajó a Reino Unido para mantener reuniones de intercambio de experiencias y de seguimiento del trabajo conjunto sobre la transferencia tecnológica para la producción de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, el abordaje de la salud mental, y la resistencia antimicrobiana (RAM).

En este sentido, Vizzotti mantendrá el viernes un encuentro con el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social de ese país, Sajid Javid, para tratar temáticas como la COVID-19 a largo plazo, la respuesta a futuras amenazas pandémicas y la cooperación bilateral en estrategias para promover la alimentación saludable. La ministra tendrá también un encuentro con integrantes de la Royal Society, la sociedad científica más antigua del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa. Allí se reunirá con Sir Robin Grimes, canciller de la institución, y con la genetista Linda Partridge, vicepresidenta y directora de Biotecnología de la misma.

La funcionaria comienza hoy su agenda en Londres y se reunirá con autoridades del Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), una asociación de organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y civiles que trabajan para financiar y coordinar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y las amenazas de enfermedades infecciosas emergentes.

Más tarde, la jefa de la cartera sanitaria nacional se verá con funcionarios del Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido, con quienes intercambiará experiencias sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19, el abordaje de la salud mental, y los avances en proyectos de cooperación sobre resistencia antimicrobiana (RAM). Luego tendrá también un encuentro con el investigador Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford e investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, con el fin de compartir la información de nuestro país en relación a la efectividad y seguridad de dicha vacuna.

Mañana la ministra se reunirá con Shamez Ladhani, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas y epidemiólogo consultor del Public Health England, tras lo cual visitará el National Institute for Health and Care Excellence (NICE), donde se reunirá con especialistas en evaluación de tecnologías sanitarias, acceso a medicamentos de alto precio y mecanismos de riesgo compartido. Luego recibirá a la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU).

En el marco de su visita al Reino Unido, Vizzotti formará parte también, invitada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de un encuentro virtual sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en América Latina y Asia, ya que nuestro país fue seleccionado para el desarrollo y producción de vacunas contra la COVID-19 con esta innovadora tecnología. Así, reforzará la importancia del compromiso en la colaboración para el desarrollo de capacidades nacionales y regionales en la fabricación de productos farmacéuticos de modo tal de abordar las crisis de salud y alcanzar la cobertura universal.

La ministra disertará, además, en el panel “COVID-19 in Latin America”, donde expondrá sobre la experiencia argentina durante la pandemia y responderá a las preguntas del auditorio. El encuentro es organizado por el Chatham House, organización no gubernamental con sede en Londres, cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales y de actualidad.

Por último, Vizzotti se reunirá con científicos y autoridades de la Universidad de Liverpool y otros ámbitos vinculados a la ciencia y la academia, como la profesora Louise Kenny, vicerrectora de dicha institución, el Profesor William Hope, Director del Centro de Excelencia en Investigación de Enfermedades Infecciosas, y el Doctor Peers Davies, quien se encuentra trabajando con CONICET en el Fondo de Innovación Global de Resistencia Antimicrobiana.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí