Tigre sur: ya funciona el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud

La obra fue desarrollada en conjunto entre el Municipio y la Provincia para fortalecer el sistema de atención primaria del distrito. Reemplazó al centro que funcionaba en la antigua estación del Tren de la Costa. Cuenta con una superficie de 300 m2, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, salón de usos múltiples y más.

En Tigre sur, ya funciona el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), que reemplazó al que funcionaba en la antigua estación del Tren de la Costa. El espacio – construido a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires – permitirá brindar atención primaria a vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y de zonas aledañas.

“Esta es una obra que aumenta la calidad de la primera atención y sin dudas fortalece el sistema de salud pública de nuestra ciudad. Junto a la Provincia de Buenos Aires no solo pudimos llevar adelante la construcción de este espacio, con muchas prestaciones y servicios, sino que además estamos remodelando los centros de todo el distrito para que las y los vecinos sientan que la salud es una prioridad para esta gestión”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien recientemente recorrió las instalaciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak.

El espacio, que comenzó a construirse en agosto del 2020, cuenta con una superficie de 300 m2 y está integrado por consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, salón de usos múltiples y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.

El servicio público de atención médica del Municipio de Tigre ahora cuenta con 23 centros de atención primaria – donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí