Cómo prevenir el cáncer de próstata

A partir de los 50 años, los varones deben visitar al urólogo para realizarse un examen de prevención. El diagnóstico temprano es la única manera de aplicar un tratamiento curativo.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, especialistas del Hospital Central de San Isidro recomiendan cómo prevenir esta enfermedad que con un diagnóstico precoz puede curarse.

“El cáncer de próstata es el número 1 del varón; por lo tanto, recomendamos que después de los 50 consulten al urólogo para el control de su próstata”, destacó Raúl Croce, ex jefe del servicio de Urología, actual director asociado del Hospital Central.

La próstata es una glándula exclusiva del varón que permanece con un tamaño pequeño durante los primeros años de vida, pero después de los 50 aumenta su tamaño y puede producir ciertos trastornos.

Los controles son muy simples. Son tres estudios: ecografía prostática, análisis de sangre y el examen del tacto rectal con el urólogo.

“El principal síntoma es la alteración a la hora de orinar, aunque en muchos casos no hay señales, pasa desapercibido, pero cuando el tumor se manifiesta el estadio ya es avanzado y en vez de un tratamiento curativo hay que pensar en uno paliativo para cronificar la enfermedad”, agregó el médico.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí