Anuncian el voto electrónico en CAFAR

0
290

Innovación en la metodología para votar con una herramienta que reduce costos y es más eficiente y accesible para la comunidad farmacéutica bonaerense.  

CAFAR---

Lo que tradicionalmente se conoce como las “Jornadas de CAFAR“, un evento organizado cada año por AMFFA, CAFAR, FECOFAR, ACOFAR, ASOPROFARMA Y COFALOZA, que convoca a cientos de colegas, futuros farmacéuticos en formación universitaria, la dirigencia provincial y personalidades sociales o políticas que disertan sobre temas coyunturales.

Entre las actividades que los farmacéuticos pudieron compartir en esta edición, destacamos el anuncio que realizaron la Farm. María Rosa Deganis (Presidente de CAFAR) y el Farm. Alejandro “Tato” Puricelli (Vicepresidente de CAFAR y Presidente de AMFFA): la llegada del voto electrónico.

El proyecto fue desarrollado por nuestra Caja en colaboración con la Universidad nacional de La Plata (UNLP) lo que constituye una doble noticia.

Por un lado, el trabajo en conjunto entre las entidades farmacéuticas y la casa de estudios que permite el desarrollo de nuevas herramientas en la Universidad que formó a muchos de nuestros colegas.

Por otro lado, la innovación en la metodología para votar nuevas autoridades, con una herramienta que busca reducir los costos, ser más eficiente y accesible para toda la comunidad farmacéutica bonaerense.

El piloto del proyecto presentado en las Jornadas permite un ingreso online de cada matriculado para ejercer su voto.
En el anuncio Deganis y Puricelli hablaron sobre la accesibilidad y los protocolos de seguridad que ofrece este nuevo voto electrónico, que acompaña los estandares utilizados en diversas ‘plataformas electrónicas de intercambio de información sensible o transacción comercial.

El proyecto será presentado en la asamblea anual de Cafar, antes de fin de año y, de aprobarse, sería utilizado en las elecciones de nuevas autoridades 2014.

Fuente: Colegio de Farmacéuticos de San Isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here