Aprueban en Estados Unidos un inhalador para diabéticos

Autoridades sanitarias esatdounidenses acaban de aprobar una medicina inhalable para ayudar a los enfermos de diabetes a controlar sus niveles de azúcar durante las comidas.

Afrezza es insulina en polvo.
Afrezza es insulina en polvo.

Afrezza (de MannKind Corp) es un tipo de insulina de acción rápida para adultos con el tipo más común de diabetes, que tuvo el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) días atrás.

La decisión llega más de tres años después de que la agencia pidiera a MannKind realizar estudios adicionales al fármaco.

La demanda de tratamientos para la diabetes se ha disparado en el mundo ante la prevalencia de la obesidad.

Afrezza, que es insulina en polvo, viene con un cartucho desechable y está diseñada para ser inhalada antes de comer o a los 20 minutos posteriores.

MannKind ha anunciado que los pacientes que usan la medicina pueden llegar al punto máximo de insulina en 12 a 15 minutos, en comparación con la hora y media que tardan quienes se inyectan la hormona.

La FDA dijo en su anuncio de aprobación que Afrezza no es un sustituto para la insulina de acción prolongada, y que es una nueva opción para controlar los niveles de insulina durante las comidas.

La agencia aprobó la medicina con una advertencia que indica que no se debe usar en pacientes con enfermedades crónicas de los pulmones como asma y enfisema, porque hubo reportes de espasmos; a la vez que requería que se hagan estudios de seguimiento para conocer la seguridad a largo plazo de la medicina como su impacto en el corazón y los pulmones.

La aprobación de este fármaco es un hito en un largo y costoso viaje para la firma MannKind Corp., y su CEO Alfred Mann, un multimillonario de 88 años que invirtió gran parte de su fortuna en sostener la compañía.

“Hoy la FDA valida los años de investigaciones clínicas y compromiso que impulsaron el desarrollo de esta terapia única”, declaró Mann en un comunicado.

Su empresa, con sede en California, no tiene otros productos en el mercado y perdió más de 191 millones el año pasado.

Otras empresas no han podido lograr que funcione la insulina inhalada. En 2007 Pfizer descontinuó su insulina inhalable Exubera porque no pudo abrirse paso en el mercado.

Quassar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí