Argentina ya tiene vacuna contra el cáncer de pulmón

Argentina desarrolló una eficaz vacuna contra el cáncer de pulmón tras 18 años de investigación. La marca comercial se llama «Vaxira» y, desde julio, estará disponible bajo receta en las farmacias. 

vacuna1

Fue un trabajo conjunto de la Universidad Nacional de Quilmes junto al Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA), en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea.

La vacuna se llama «Vaxira» y, desde julio, estará disponible bajo receta en las farmacias. La investigación duró 18 años. Según expertos, se trata de una vacuna con pocos efectos adversos, es terapéutica, como las drogas oncológicas.

En los casos avanzados, las únicas herramientas terapéuticas con que contaban los oncólogos eran la radioterapia y la quimioterapia.

También se comprobó que se triplica el número de pacientes que viven por lo menos dos años luego de su aplicación. La eficacia clínica se comprobó en un estudio multicéntrico con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la nueva vacuna es efectiva para controlar su desarrollo.

PULMON

En Argentina mueren unas 9 mil personas cada año como consecuencia del cáncer de pulmón, con una letalidad del 86 por ciento, es decir que de cada 100 enfermos, solo 14 sobreviven.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que cada año mueren 1.200.000 personas en el mundo por este flagelo.

El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22 por ciento de las muertes mundiales por cáncer en general, y del 71 por ciento de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí