Cena anual del CESNI

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la 37ª cena anual del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero.

Durante el encuentro, destinado a recaudar fondos para la campaña «10 minutos por 1000 días», el director del CESNI, Esteban Carmuega, explicó: «Esta noche invitamos a todos a que inviertan lo más valioso que tienen para difundir la importancia de los primeros 1000 días de la vida, ésos que van desde la concepción hasta los primeros dos años de edad y que son clave para la formación de una persona».

«Es excelente la tarea que realiza el CESNI desde hace décadas. Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de los primeros 1000 días. Son claves; hay que saber que después no hay vuelta atrás», declaró Posse.

Carmuega enfatizó que durante los primeros 1000 días de vida -«críticos para el desarrollo de una persona» -se crece a mayor velocidad y se atraviesan tres instancias de alimentación: a través de la placenta, la lactancia materna y las primeras papillas. «En esos momentos se forman estructuras muy nobles que nos van a acompañar toda la vida», detalló.

«Hoy pedimos que todos inviertan 10 minutos de su tiempo para tuitear, para escribir un mail o para contarle a un amigo, o a todos los que puedan, sobre la importancia que tienen los 1000 días», concluyó.

Entre los casi 400 invitados, la conductora y vecina de San Isidro Andrea Frigerio, contó porqué fue a la fiesta: «Soy mamá y abuela; se trata de ocuparse de nuestros hijos; no es que deben comer mucho sino comer bien y también debemos nutrirlos a nivel afectivo».

Radicada en el distrito, la empresa Teknofood también dijo presente ayer. Su presidente, José Chediak, contó: «Interpretamos e identificamos las necesidades particulares de diferentes grupos poblacionales, investigamos y luego desarrollamos alimentos específicos y servicios eficientes».

Chediak contó que trabajan guiados por el CESNI y que llevan adelante distintos programas en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Corrientes y Misiones. «Atendemos a más de 650 mil chicos por día», enumeró.

El empresario contó que los productos Teknofood siguen una línea de criterio mundial que interpreta la problemática de la desnutrición como «una desnutrición de micronutrientes, hay un retraso crónico de crecimiento por la carencia de nutrientes esenciales. Las fórmulas con las que trabajamos atienden ese problema; son productos fortificados».

La fiesta, que había comenzado a las 21 con un cocktail, se extendió hasta la madrugada. Durante la noche hubo sorteos de electrodomésticos, vinos, paquetes turísticos e indumentaria.

Sobre CESNI
Es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1976, declarada entidad de Bien Público que a lo largo de sus 37 años de vida ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la Región.
Identificando las causas, investigando los mecanismos, implementando soluciones a escala, capacitando y finalmente, transfiriendo tecnología, el CESNI hace operativo el conocimiento nutricional para promover una mejor nutrición y salud infantil.

Tiene cinco grandes líneas de investigación:

Pobreza y desnutrición infantil,
Deficiencias de micronutrientes que comprometen el crecimiento y desarrollo de los niños,
Obesidad y factores de riesgo en la infancia,
Intervenciones efectivas a lo largo del ciclo vital,
Macro y Microeconomía de la alimentación.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí