El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne cumplió 20 años

0
665

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la celebración ante cientos de vecinos orgullosos de su hospital. Está ubicado en Av. Avelino Rolón 1.200. Hubo música, torta gigante, agasajos y sorpresas. 

“Esto es vida”. Así describió al Hospital, Carmen Alvarez, de 85 años, vecina de Boulogne. También contó que pasó momentos delicados de salud, pero pudo salir adelante. “Estoy eternamente agradecida al querido oncólogo Guillermo Darsy, y a todos los demás médicos, enfermeros y voluntarias, porque este es un Señor Hospital”, resumió con orgullo. Su anécdoa refleja el sentimiento de muchos de los vecinos que participaron de los festejos por el aniversario de esta institución.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto por los 20 años del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne ante cientos de vecinos. Allí anunció que el personal de enfermería pasará a tener un régimen horario de 40 horas semanales en vez de las actuales 48.“Con mucho esfuerzo presupuestario el Municipio reducirá la carga horaria de las enfermeras a partir del 1 de enero de 2014, sin que ello implique reducción salarial. Esto significa que vamos a sumar personal en este sector”.

Tras el anuncio, recibido con aplausos, el intendente orientó su discurso al aniversario del Hospital que fue inaugurado el 25 de septiembre de 1993 y recibe 250 mil consultas anuales.

“Toda la salud pública en San Isidro es enteramente municipal. Y este Hospital, que lo hizo la gente, es una muestra de que con los años los proyectos se pueden sostener, sólo se trata de trabajar para trascender en el tiempo. Me encantaría que mi padre (Melchor) estuviera presente para que vea los buenos resultados que tuvo esta institución sanitaria que él proyectó”, dijo el jefe comunal.

El director del Hospital, Alfonso Stagno, expresó: “Cumplir 20 años es un esfuerzo enorme de la salud pública y estamos contentos de festejarlo junto a los cientos de vecinos que vinieron hoy. La idea de celebrar este aniversario brindando atención médica sin turno previo a la gente durante septiembre fue un éxito. Pasaron cerca de 6.000 personas”.

Stagno añadió que la perseverancia, trabajo, disciplina, humildad y gestión son las herramientas para que el vecino tenga un buen servicio de salud. “El personal de esta institución no olvida que el gran protagonista, y eje de nuestro trabajo, es el paciente. Tenemos un gran hospital”, concluyó.

Después de los discursos, la Orquesta de Conciertos de San Isidro le puso música al aniversario. Hizo sonar al ritmo del jazz, entre otras melodías, la del feliz cumpleaños. Luego llegó una torta gigante; la bendición de Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano; y el intendente recibió como regalo un libro con la historia del Hospital.

La vecina de Boulogne, Susana Basavilbaso, de 58 años, opinó: “La atención que me brindan los médicos y enfermeras es perfecta, no tiene nada que envidiarle a un privado”.

Para Sofía, otra vecina, de 25 años, los avances del Hospital fueron notables: “Incorporó una sala de oncología, mejoró la parte de internación lo que permitió que los pacientes estén más separados y haya más privacidad. Por mi edad, pude ver crecer al hospi y me siento orgullosa de tenerlo en Boulogne”.

Durante la ceremonia, por su tarea, fueron agasajadas con rosas las 40 voluntarias del Hospital, que tienen como función ayudar administrativamente a médicos y pacientes.

Finalmente, Patricia García, directora administrativa, muy emocionada, señaló: “Cumplir 20 años es saber que ayudamos a nuestros propios vecinos en su salud. Es un honor ser participe de este Hospital que tiene una gran calidez humana. Hay que seguir duplicando el esfuerzo, las ganas, la vocación del personal hacia los pacientes”.

FOTOS DEL DÍA QUE SE INAUGURÓ EL HOSPITAL EN 1993:

hospital de boulogne - foto historica 1

hospital de boulogne - foto historica 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here