Clase de Cocina Saludable en Mar del Plata con reconocidos chefs

0
205

Fue organizada por el Municipio de San Isidro en playa Varese. Participaron los chefs Juliana López May y Diego García Tedesco y nutricionistas del sistema de salud sanisidrense. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse. 

También estuvieron en el evento la conductora Evelyn Von Brocke y la bailarina Laura Fidalgo. el diputado provincial radical Alejandro Jano y Vilma Baragiola, presidenta del concejo deliberante marplatense y autora de la ley nacional de obesidad.

En playa Varese (Mar del Plata) el público se deleitó con la clase de Cocina Saludable que brindaron los chefs Juliana López May y Diego García Tedesco junto a nutricionistas del sistema de salud de San Isidro.

cocina-saludable-mar-del-plata
El intendente Posse señaló que esta acción forma parte del programa Corazón Saludable, que el Municipio lleva adelante en distintas localidades del Partido en las que se instalan postas sanitarias y se realizan, gratis, controles nutricionales y médicos.

Por su parte, la nutricionista de San Isidro, María Victoria Azpiazu, sumó: “En esta campaña unimos salud y cocina; nos pusimos de acuerdo en recetas para comer sano y rico con productos naturales”.

López May enseñó cómo realizar cuatro recetas: licuado de maracuyá, naranja con yogur natural y jengibre; hamburguesas de maíz con ensalada de pepinos; pizza con base de mijo con tomates cherry; y trufas hechas con leche en polvo, cacao y nueces.

“La ventaja de comer sano es sentirte bien, tener energía; es una actitud de vida que deberíamos tener presente”, dijo la chef.

El chef García Tedesco explicó cómo hacer “algo simple para que la gente pueda cocinar fácil y comer saludablemente con lo que hay”. Dio consejos para preparar besugo al horno con ensalada de repollo y pepino.

“Es un buen mensaje éste, es interesante que den a conocer lo que se hace en San Isidro, porque aporta al resto del país; la gente lo necesita de verdad y es excelente que sea gratuito”, opinó la bailarina Fidalgo.

Von Brocke resaltó la necesidad de que se enseñe a cocinar sano: “Es importante hacer promoción de la buena alimentación. En el apuro hacemos rápidamente unos fideos y creemos que estamos alimentados, pero a esos fideos podemos incorporarles unos brócolis y estas presentándole a tu familia algo divertido, que tiene gusto y que no deja de ser una pasta”, concluyó la conductora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here