Controlan gratis la vista en escuelas de San Isidro

2
231

Lo hacen a través del programa “Ver para Aprender”, un trabajo en red del Municipio y el Rotary Club de Martínez. Médicos del sistema de salud sanisidrense realizaron controles oftalmológicos a chicos de la Escuela Nº9, Martínez.

VER PARA APRENDER. Castellano con alumnos.
VER PARA APRENDER. Castellano con alumnos.

Con los chicos de la Escuela Primaria Nº10 (Av. Santa Fe y Muñiz, Martínez) comenzó la sexta campaña “Ver para Aprender”, un programa del Municipio de San Isidro y el Rotary Club de Martínez, en el que médicos oftalmólogos le revisan la vista gratis a los alumnos.

Oftalmólogos del Hospital Central y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón” realizan una pesquisa de los chicos de primero y segundo grado.

El programa funciona así: “Si alguno de ellos tuviera un problema en la vista se lo deriva al Hospital para que se le realicen estudios más profundos. En caso de que necesiten anteojos el Rotary se los dona”, explicó el rotario Fernando Granata.

Desde que se lanzó esta iniciativa, en el 2008, ya se hicieron controles oftalmológicos a más de 3.000 chicos de escuelas de San Isidro. Y se donaron 110 anteojos.

ver para aprender 2

Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, señaló: “Se trata de una alianza entre una ONG de prestigio como el Rotary y el estado municipal. Hay chicos que no cuentan con obra social por lo que este círculo es bueno para resolverle problemas visuales a los chicos”.

La jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital, Nora Bruno, explicó la importancia de estos controles. “Los padres deben saber que los niños desde que nacen desarrollan su órgano visual. A los seis años es una etapa clave en la cual el niño se escolariza y empieza a conocer las letras”.

ver para aprender 3

Bruno sostuvo que si el alumno padece una miopía que lo hace ver borroso necesita la ayuda óptica adecuada, de lo contrario ese chico no desarrollará su órgano visual como corresponde y será un adulto con una disminución visual. “A veces sucede que sólo es un ojo el afectado y ni los chicos ni los padres se dan cuenta, por lo que estos controles son fundamentales”, agregó la oftalmóloga.

ver para aprender 5

“La propuesta del Municipio y el Rotary es espléndida, porque muchas veces se detectan a tiempo problemas visuales en los chicos”, opinó Susana Merovich, directora de la Escuela Nº10, que alberga a 267 alumnos.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here