Coronavirus: ya son 23 las víctimas fatales en Argentina

Murió una mujer de 77 años de Tucumán. Es el segundo caso mortal que se registra en esa provincia del norte argentino.

La víctima fatal por coronavirus número 23 es una mujer de 77 años que murió en la provincia de Tucumán. Desde la cartera sanitaria de esa provincia informaron que “tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”. Según precisaron las autoridades, la mujer padecía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
La mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, por lo que los médicos se le realizaron la prueba de COVID–19 tal como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde confirmaron la enfermedad infecciosa.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que desde ayer los test para saber si un paciente está infectado se realizarán en la propia provincia, en el Laboratorio Central de Salud Pública, en el quinto piso del hospital Néstor Kirchner.

Asimismo, el área se acondicionó, se sumaron profesionales de la salud y se incrementaron insumos y equipamientos para realizar estos análisis. Funciona todos los días de 7:00 a 19:00.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí