Curso de comunicación en situaciones críticas en hospitales

Lo lleva adelante el Cucaiba. En esta oportunidad se dictó un nuevo curso destinado al personal sanitario del hospital provincial Oñativia de Rafael Calzada.

De la jornada participaron 50 profesionales de la salud.
De la jornada participaron 50 profesionales de la salud.

Con la misión de aportar herramientas de comunicación a los profesionales de la salud que están en contacto con familiares de potenciales donantes para contribuir a la disminución de negativas a la donación, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) dictó un nuevo curso de comunicación en situaciones críticas. Fue en el hospital provincial Oñativia de Rafael Calzada.

También se propusieron estrategias para reducir el estrés profesional frente a situaciones críticas en el proceso de donación y trasplante. Y se realizó una exposición sobre trasplante y deportes, a cargo del deportista trasplantado Hernán Sachero.

El Cucaiba organizó este encuentro como parte de un plan de acción de comunicación a fin de fortalecer la procuración de órganos y tejidos en el hospital y estimular los procesos intrahospitalarios.

Acerca de Cucaiba

CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires) es el organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia

Y GARANTIZAR EL ACCESO AL TRASPLANTE DE TODOS LOS BONAERENSES.

CUCAIBA
CUCAIBA

Programa Provincial de Trasplante

Su objetivo general es asegurar el acceso al tratamiento trasplantológico a los pacientes que residen en la Provincia de Buenos Aires, cuando otros tipos de tratamientos no resulten efectivos para salvar o mejorar su calidad de vida.

El Programa responde, a su vez, a cuatro objetivos particulares:

1) Garantizar el cumplimiento de lo establecido por las leyes Nacional y Provincial de trasplante que regulan la actividad de obtención de órganos y tejidos, su asignación a receptores inscriptos y el trasplante velando por los derechos de los receptores y familias.

2) Procurar la creciente disponibilidad de órganos y tejidos para implante provenientes de donantes cadavéricos.

3) Garantizar el acceso gratuito al tratamiento trasplantológico en todas sus fases, a la población carente de cobertura.

4) Desarrollar en el sistema público de Salud de la Provincia de Aires la capacidad de ofrecer tratamientos trasplantológicos.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí