Vicente López: las Damas Rosadas cumplieron 60 años de compromiso con la comunidad

Son un equipo de más de 300 voluntarias que brindan acompañamiento, contención y confianza a los pacientes y las familias durante una estadía hospitalaria. Trabajan con referentes locales del sector de la salud pública para poder llegar a los grupos sociales más vulnerables y de mayor riesgo sanitario.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó del festejo por el 60 aniversario de las Damas Rosadas y les entregó una placa conmemorativa junto a Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño.

Las Damas Rosadas son un equipo de más de 300 voluntarias que brindan acompañamiento, contención y confianza a los pacientes y las familias durante una estadía hospitalaria. Trabajan con referentes locales del sector de la salud pública para poder llegar a los grupos sociales más vulnerables y de mayor riesgo sanitario.

La jefa comunal le entregó a Liliana Margulies de Salomón el decreto que la declara vecina destacada de Vicente López. Lilana nació en Austria en 1921 y proviene de una familia judía. En la década del 30, a sus 18 años, escapó del holocausto y emigró hacia Buenos Aires. Desde hace 56 años forma parte del voluntariado y a sus 101 años continúa acompañando a pacientes, médicos y familiares en su tránsito por el hospital.

Las Damas son un pilar fundamental de la comunidad de Vicente López, y después de 60 años siguen siendo un modelo y una referencia para quienes más lo necesitan.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí