Ébola: Estados Unidos dicta nuevas instrucciones

Las nuevas reglas que deberán seguir los profesionales de salud que traten casos de ébola, incluyen usar equipo de protección que no exponga la piel.

ebola 3

 Estados Unidos dictó nuevas directivas contra el Ébola para los profesionales de salud que traten casos de este virus. Ahora deberán usar equipo de protección que no exponga la piel.

El doctor, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estadounidense, alertó sobre quienes cuidaron al paciente liberiano que murió por ébola en un hospital de Dallas, porque algo de su piel quedó expuesta.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están trabajando para revisar los protocolos de seguridad.

Es que los anteriores fueron elaborados de acuerdo con el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que preveía la atención en sitios remotos, a menudo al aire libre y sin cuidado intensivo para los trabajadores sanitarios.

“Así que había partes de ese protocolo que generaban cierta vulnerabilidad; partes de la piel quedaban expuestas”, precisó Fauci, quien explicó: “Cuando entrás a un cuarto de hospital y tienes que intubar a alguien, hay contacto con todos los fluidos corporales, así que tienes que estar completamente cubierto”.

Justamente, ese será uno de los requisitos: que haya cobertura completa sin exposición alguna de la piel.

ebola 2

Asimismo, el Pentágono anunció que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó la formación de un equipo de apoyo de 30 personas que ayudará a médicos a tratar el ébola en Estados Unidos.

El equipo será formado por el titular del Comando Norte, general Chuck Jacoby, y se compone de 20 enfermeras para casos críticos, cinco doctores especializados en control infeccioso y cinco capacitadores en infecciones.

Una vez formado, el equipo recibirá capacitación especializada en control de infecciones en el fuerte Sam Houston, en San Antonio, Texas, y ya luego quedará “listo para desplegarse”.

El grupo no será enviado a África y será “llamado para actuar en Estados Unidos si se considera necesario por parte de profesionales de salud pública”, aseguró en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

An ambulance is readied by technicians wearing biological hazard protective clothes to transport a Guinean patient suspected of having contracted Ebola, in Cascavel, state of Parana, Brazil, on October 10, 2014. Brazilian health officials have quarantined a Guinean man feared to have Ebola after he checked in at a clinic with a fever following his arrival from Africa last month. The 47-year-old man was taken in an air force plane from the southern state of Parana to the National Infectious Disease Institute in Rio de Janeiro on Friday morning after arriving at a health center in the town of Cascavel with a fever the previous afternoon. The patient arrived in Brazil on September 19.  AFP PHOTO/LUIZ CARLOS CRUZ

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí