“Sexomnia”: relaciones sexuales violentas en medio del sueño

Se trata de una nueva enfermedad reconocida por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Enterate qué es el sonambulismo sexual a causa de estrés.

sexomnia

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASMNET), el padecimiento forma parte del grupo de enfermedades conocidas como “parasomnias”, actividades motoras que se realizan dormido. Una persona que sufre “sexsomnia” puede mantener relaciones muy agresivas y no recordar al otro día que pasó.

Tras el sustento científico se destaparon cientos de casos que relatan la misma situación: en el medio del sueño el hombre obliga a la mujer a tener sexo de forma violenta. Se trata de una extraña enfermedad de la que aún hay pocas investigaciones.

Recientemente, una investigación en Canadá arrojó que el ocho por ciento de las personas que se atienden por sonambulismo padecen este trastorno que se manifiesta, generalmente, en hombres. Según especialista el origen de este mal sería el estrés.

El tratamiento incluye sedantes derivados de la benzodiacepina, que bloquean el sueño profundo. También terapia cognitiva y hasta cursos de relajación.

 

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí