El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro sostiene que las farmacias no son formadoras de precios

El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro informa a sus colegas del distrito que participa activamente en las relaciones que se realizan sobre las variaciones de precios en las últimas semanas.

“El objetivo es logar que esas variaciones no impacten negativamente en nuestra economía. Y si esto ocurriera apuntamos a buscar mecanismos compensatorios”, sostienen desde el Colegio con filial en San Isidro.

Asimismo, en cuanto a la cadena de comercialización, el Colegio explica que las farmacias no son las formadoras de precios, ya que existe una lista de referencia en la cual se basan para comprar y vender.

logo colegio de farmaceuticos

Lo cierto es que estas variaciones vienen a empeorar una situación económica que el farmacéutico venia viviendo por las altas bonificaciones en los saldos a cobrar a las obras sociales y los extendidos plazos de pago de las mismas.

En ese sentido, en un comunicado emitido por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se anunció la baja de precios a los montos del 31 de diciembre de 2013 con un incremento de hasta un 4 por ciento en algunas especialidades.

Ese fue el resultado de la reunión con el Ministro de Economía Axel Kicillof y el Secretario de Comercio Augusto Costa en la Casa Rosada días atrás.

Allí, las autoridades farmacéuticas le recordaron su posición respecto de esta baja y los aportes que realizan las farmacias a la seguridad social en forma de subsidio y la imposibilidad de sostener la prestación en estas condiciones.

Por su parte, Kicillof se comprometió a revisar el convenio PAMI / Medicamentos y a trabajar con los farmacéuticos. Además aseguró que las farmacias serán compensadas por los efectos de las variaciones irregulares de precios en la reposición de medicamentos.

“La nueva lista de precios se aplicará a partir del 1 de marzo lo que permite un tiempo de adecuación a las farmacias antes de la aplicación de la medida”, expresó Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

cfsi------

Los principales reclamos de los farmacéuticos son:
1 Un mecanismo de compensación a las farmacias por las variaciones de precio de varios laboratorios
2 Una baja de bonificación y cambio de modelo en el convenio PAMI / Medicamentos.

Estimados colegas, ante cualquier duda pueden escribir a los siguientes mails de miembros de la comisión directiva de la entidad farmacéutica sanisidrense:

María Eugenia Fabris
mefabris@fibertel.com.ar

Elena Santarelli
santarelli1968@hotmail.com

Fuente: Colegio de Farmacéuticos de San Isidro

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí