San Isidro: curso gratuito sobre avances en diabetes mellitus

El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro invita a la comunidad farmacéutica a participar de un curso gratuito sobre diabetes mellitus. El encuentro será el miércoles 19 y 26 de marzo, de 13.30 a 15.30 en Don Bosco 74, San Isidro.

DIABETES

El objetivo del presente curso es actualizar al profesional farmacéutico en distintos aspectos de la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y 2, incluyendo novedosos conceptos relacionados con la enfermedad diabética.

En los últimos años se han producido avances claves tanto en la fisiopatología, como en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus.

El descubrimiento de nuevos mecanismos patológicos involucrados en el desarrollo de la enfermedad diabética que contribuyeron al desarrollo de nuevos fármacos antidiabéticos, incluyendo los agentes incretinomiméticos e inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2).

Los avances en las técnicas biotecnológicas han permitido además la obtención de nuevos análogos de las insulinas con mejores propiedades farmacológicas.

cfsi------

 

Contenidos incluidos en el curso:

Fisiopatología de la diabetes mellitus tipo 1 y posibles terapias preventivas.

Prediabetes y diabetes mellitus tipo 2: posibles estrategias para prevenir la progresión de los trastornos de la glucemia.

Complicaciones micro y macrovasculares de la diabetes mellitus.

Diagnóstico de la diabetes mellitus: ¿glucemia en ayunas, test de tolerancia a la glucosa o hemoglobina glucosilada?

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1: insulinas y fármacos adicionales.

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2: metformina, sulfonilureas, pioglitazona, incretinomiméticos (agonistas GLP-1 e inhibidores DPP-4), acarbosa e inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2).

Papel de la insulina en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

Importancia de la hipoglucemia como efecto adverso de la terapia antidiabética. Estrategias para su prevención. Concepto de hipoglicemia asintomática.

Importancia del control de otros factores de riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes: Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad y trastornos lipídicos.

Fuentes de información en diabetes.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires filial San Isidro

Don Bosco 74 – San Isidro

(011) – 47433065

colfarmsi@fibertel.com.ar

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí