El Garrahan y el Hospital de Niños de La Plata inauguran modalidad de trabajo

Firmaron convenio con el objetivo de poner en contacto a profesionales de la misma especialidad de diferentes centros pediátricos en beneficio del paciente. 

Esta manera de trabajo en red permitirá coordinar la provisión de servicios asistenciales, mejorar el cuidado de los pacientes y evitar derivaciones al Hospital Garrahan de niños y niñas que pueden ser atendidos por establecimientos cercanos a sus hogares.

«Los Servicios Asociados darán entidad institucional a vías de comunicación informales entre servicios para que el trabajo coordinado entre especialidades de distintos centros de salud no dependa de tener un conocido en otro hospital», explicó Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garrahan.

«Este encuentro con el Sor María Ludovica es un hito, porque es el inicio del un largo camino de asociación de servicios de otros centros de referencia pediátrica, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país, ya sean municipales, provinciales o nacionales», agregó.

Los primeros servicios que se asociarán entre los dos hospitales pediátricos de alta complejidad son Urología y Cirugía Plástica y Quemados. Para eso, el primero de junio estarán consensuados los términos de ese trabajo colaborativo. A su vez, ya están involucrados en el proyecto Neurología y Cardiología.

Por su parte, José Pujol, director del Hospital de Niños de La Plata, afirmó que «estar asociados al Garrahan nos genera orgullo, es una granPasillo asociados responsabilidad y nos potencia, porque nos nutrimos siempre del contacto con otras instituciones y porque sabemos que contamos con su equipo cuando, por diferentes motivos, no podemos resolver algo».

La directora Médica Ejecutiva del Garrahan, Alejandra Villa, destacó: «Este proyecto acerca a las instituciones de manera creativa, para colaborar en la mejor organización de la salud y calidad de atención, y a medida que se desarrolle en el tiempo e instituciones, va a dejar una impronta muy importante para todos”. “Por eso -concluyó-, se trata de una política de salud».

Fundación Garrahan y la Coordinación de Redes y Comunicación a Distancia, tienen una participación constitutiva y fundamental en el proyecto que, impulsado por el asesor de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital, Víctor Ruggieri, propone una modalidad de trabajo interinstitucional que se complementará y potenciará mutuamente con el de la red de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs).

«La Fundación, a lo largo de los últimos 22 años, ha acompañado la creación de más de 300 OCDs y, en ese sentido, hoy se está dando un paso cualitativo con la creación de los Servicios Asociados», aseguró Jorge Menehem, presidente de la Fundación.

El acto que se llevó a cabo en el Auditorio Garrahan, también contó con la presencia del coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna; la directora Ejecutiva de Fundación Garrahan, Silvia Kassab; los jefes de servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Juan Carlos Rodríguez; de Urología, Juan Pablo Corbetta; de Cardiología, Marisa Di Santo; de Neurología, Roberto Caraballo; e integrantes del equipo de salud del Hospital.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí