En Malvinas Argentinas vigilan hospitales desde una central de monitoreo para cuidar a médicos y pacientes

El objetivo es evitar robos, agresiones a los médicos, maltratos a la gente y tener un mejor control de las guardias. Para ello, el Municipio instaló 50 cámaras en la Maternidad Infantil y el Pediátrico de Pablo Nogués, y habrá 150 más en todos los centros de salud.

malvinas argentinas camaras de seguridad

El Municipio de Malvinas Argentinas instaló 50 cámaras y un centro de monitoreo que vigila las 24 horas el Hospital de Pediatría “Claudio Zin” y la Maternidad “Eva Duarte de Perón”. Así buscan controlar la gran cantidad de pacientes recorren diariamente los centros de salud de Ruta 197 y Miraflores, en Pablo Nogués.

En principio, el ambicioso proyecto prevé la colocación de 200 cámaras en todos los edificios que componen el sistema de salud local. La segunda etapa consistirá en colocar otras 50 cámaras en el propio “Abete”, el hospital de Robótica y el centro de obesidad “Alberto Cormillot”.

El centro de monitoreo funciona en el Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico Abete”. Allí cerca de 50 empleados en turnos rotativos controlan salas principales, pasillos, estacionamientos y patios de los centros de salud.

A través de handys el personal del centro de monitoreo está permanentemente comunicado con los agentes de seguridad de los distintos hospitales. A partir del seguimiento con varias cámaras, pueden informar la ubicación de una persona perdida, así como detectar movimientos sospechosos.

En declaraciones al Clarín Zonal, Roberto Brinzon, director de logística, contó que hace algunos días, desde un sector denunciaron la pérdida de una computadora. “Con la cámara vimos a una persona en actitud sospechosa, que parecía esconder algo bajo la ropa.

Hicimos un primer plano de la cara y comenzamos a averiguar quién era. Resultó ser una paciente que habitualmente se atendía en ese sector, por lo que hicimos la denuncia con nombre y apellido y se la pudo localizar junto a la computadora robada”, relató Brinzon, n alusión a la eficiencia de este sistema de monitoreo.

Las cámaras también sirvieron para reencontrar personas que pierden a sus hijos mientras hacen la fila. Además, de ubicar objetos perdidos que algunos pacientes olvidaban en el sector de espera, e incluso personas mayores que se desorientaban y no encontraban a sus familiares.

“El monitoreo también puede ayudar ante problemas entre el personal de salud y los enfermos, como discusiones, peleas y agresiones, un problema cada vez más habitual en los centros de salud pública”, alertó Brinzon.

Antonio Lagaronne, jefe de seguridad y camillero, sumó: “Esto sirve para mejorar el servicio porque se ven cosas en las cuales tenemos fallas y las podemos mejorar. Las cámaras ayudan a resolver problemas que de otro modo serían la palabra de unos contra la de otros”.

Ante cualquier problema de los pacientes con los profesionales, pueden solicitarse las grabaciones para denuncias por maltrato. A su vez, el personal de los hospitales tiene mayor apoyo en caso de recibir una agresión.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí