En San Isidro los niños de “El Nido” tienen nueva sala de estimulación sensoarial

1
647

Fue donada por UNICEF. Se inauguró en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Av. Andrés Rolón 1879, Beccar), en el marco de la Semana del Prematuro.

Ahora los cientos de niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro tienen una nueva sala de Estimulación Sensorial, gracias a UNICEF.

La ceremonia contó con la participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la modelo, conductora y madrina del centro, Karina Mazzocco; y autoridades de UNICEF Argentina.

Mazzocco y Posse en el centro.
Mazzocco y Posse en el centro.

“Es un orgullo recibir esta donación por parte de un organismo tan importante como UNICEF”, resumió Posse tras recorrer la nueva sala. Y destacó que desde San Isidro se trabaja para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. “Así, lograremos que haya una sociedad más justa”, sumó.

La especialista en salud de UNICEF Argentina, Zulma Ortíz, resaltó la labor que el Municipio realiza por el desarrollo infantil: “Vemos el gran compromiso que tiene San Isidro con el trabajo en niños prematuros. Por eso, decidimos acompañar y reforzar las políticas con esta sala, para darle la oportunidad a las familias vecinas de disfrutar de sus beneficios”.

Rampas, patinetas, peloteros y hamacas, son algunos de los objetos que forman parte de este entorno multisensorial. “La finalidad es activar y trabajar los sentidos para que cada niño sea íntegro, se recupere y pueda acceder a tener habilidades de la vida diaria lo más independiente posible”, explicó la directora del instituto, María José Fattore

Feliz por el gran crecimiento que tuvo este centro para la niñez, Mazzocco expresó que es un honor formar parte de esta familia llamada “Nido”. “Estoy encantada de que Unicef se haya fijado en el trabajo que se realiza día a día y nos brinde su apoyo”.

nido 1

La Semana del Prematuro

Es una iniciativa lanzada por UNICEF que apunta a promover y hacer cumplir los derechos de los niños que nacen de manera prematura, La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. La información del decálogo que confeccionó UNICEF se orienta a facilitar la comunicación y comprensión de la sociedad sobre los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente.

nido 2

ACERCA DE “EL NIDO”

Es el× Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de× Isidro, cuyo objetivo es implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención a través de un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por× Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

nido 3

Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012 y se brindan alrededor de 2.500 prestaciones por mes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here