España: piden no someter a sanitarios a un rebrote

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, pidió responsabilidad de la sociedad para «no poner contra las cuerdas» a estos profesionales. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, advirtió que un rebrote ahora sería «excesivamente duro» para los profesionales sanitarios.

«Los profesionales sanitarios han estado sometidos a un estrés y a una presión increíble durante muchos días, prácticamente dos meses. Muchos de ellos se han infectado, algunos incluso han fallecido. Todo esto va a pasar factura a nivel físico y mental», aseguró Simón.  Y agregó: «Dar un paso atrás sería inaceptable por parte de la sociedad». 

El director del Ccaes dijo que el mal comportamiento por parte de las personas durante todo este proceso de transición entre fases para la desescalada va a afectar a quienes se infecten. Pero también de forma muy importante a los profesionales sanitarios y personas de colectivos que se exponen de manera especial al coronavirus, como los trabajadores de las residencias sociosanitarios. 

En este contexto, Simón, enfatizó: «Debemos ser responsables y garantizar, en la medida en que cada uno pueda, que no suceda lo mismo por lo que ya han pasado estas últimas semanas; que al margen del apoyo y del descanso que se les pueda dar por la autoridad competente que es fundamental que entre todos consigamos que los cifras no vuelvan a ser las de hace una semanas. No sería aceptable que por portarnos mal pongamos sobre las cuerdas otra vez a los sanitarios».

Fuente: Redaccion Medica

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí