Gollan: «La pesadilla de la pandemia puede terminar antes de lo previsto»

El ministro de Salud bonaerense destacó la importancia de que el país avance en la posibilidad de tener la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. «Primero, debe garantizarse que sea segura y eficaz y tiene que ser registrada por el organismo competente», aclaró. 

«Ganar 2 o 3 meses es algo incalculable en términos sanitarios, sociales, económicos y políticos», aseguró Gollan.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó este martes 3-11, que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que el Gobierno podría adquirir en Rusia le genera «una gran alegría», ya que permite «pensar que la pesadilla de la pandemia puede terminar antes de lo previsto».

«Lo importante es que Argentina avanza en la posibilidad de tener la vacuna. Si esto ocurre dentro de un mes y medio significaría un éxito sanitario espectacular», expresó Gollan en declaraciones a AM 750. Y aclaró: «Primero debe garantizarse que sea segura y eficaz y tiene que ser registrada por el organismo competente». 

Gollan anticipó que la administración bonaerense se prepara de una forma muy agresiva debido a que el territorio bonaerense es gigante, para lo cual habrá que llevar a cabo un despliegue de recursos humanos y de logística para aplicar la vacuna lo más rápidamente posible.

«No es lo mismo tener una vacuna 3 meses antes que después y eso nos da alegría y ganas de seguir trabajando. El esfuerzo del pueblo, del Gobierno, de los intendentes, de los trabajadores de la salud se puede coronar con una salida», señaló el ministro de Salud bonaerense. 

La vacuna Sputnik V ya pasó las fases 1 y 2, y está siendo aplicada en ensayos clínicos de fase 3, de los cuales ya se está brindando información anticipada. «Se puede ir descubriendo que no presenta efectos adversos graves» a partir de información confidencial «que se va brindando por estar en pandemia», dijo Gollan. 

Y enfatizó: «Cada día que se demora en vacunar se va muriendo gente y la situación económica y social hace estragos en el mundo. Por eso, se toman medidas excepcionales».

Fuente: TELAM 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí