Hipertensión: el peligro de tener el nivel de presión arterial alto

Los riesgos de un ACV o infarto de miocardio son mayores si hay un nivel alto en comparación con la presión arterial normal. Conocer tu tensión arterial es clave. 

La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más del 25-30 por ciento de la población, sin embrago, un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas.

“Conoce tus números” fue el slogan de este año en el Día Mundial de la Hipertensión que se celebró el pasado 17 de mayo; en el marco de una iniciativa de la World Hypertension League (WHL), una sección afiliada de la ISH.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, accidentes vasculares cerebrales, insuficiencia cardiaca, entre otras patologías.

La presión arterial alta (hipertensión) es el principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, en 2002, fue nombrado «el asesino número uno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Informe Mundial de la Salud.

En resumen, el riesgo de accidente cerebrovascular es cuatro veces mayor y el riesgo de infarto de miocardio (un ataque cardíaco) dos veces mayor si tiene un nivel alto en comparación con la presión arterial normal. Este riesgo aumenta cuanto mayor sea el nivel de presión arterial de una persona.

Informate más, conocé las medidas preventivas, las causas y la importancia de saber tu tensión arterial en https://www.analisisbioquimicos.com.ar/hipertension.html

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí