Isabel Reinoso: “La oportunidad de vacunarse tiene que estar cerca de las casas”

Noticias de Salud Radio entrevistó a la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Charlamos sobre la esperada llegada de vacunas anticovid y autotests a las farmacias. La titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires enfatizó: “En un contexto de pandemia hay que sumar esfuerzos a lo que hace el ámbito público para vacunar la mayor cantidad personas en el menor tiempo posible y evitar así que sigan apareciendo nuevas variantes”. Y afirmó que “hoy habría más argentinos vacunados si se hubiera permitido vacunar en farmacias antes”.

 

Noticias de Salud Radio entrevistó a la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Charlamos sobre la esperada llegada de vacunas anticovid y autotests a las farmacias. Además de Jujuy, Córdoba y Mendoza son las primeras provincias que comenzarán a vacunar contra la Covid-19. La titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires enfatizó: “En un contexto de pandemia hay que sumar esfuerzos a lo que hace el ámbito público para vacunar la mayor cantidad personas en el menor tiempo posible y evitar así que sigan apareciendo nuevas variantes”. Y afirmó que “hoy habría más argentinos vacunados si se hubiera permitido vacunar en farmacias antes”.

 

AUTOTEST DE COVID EN FARMACIAS

La ANMAT otorgó registro a seis laboratorios para comercializar test de autoevaluación. Sobre este tema, Isabel Reinoso señaló: “No hay que subestimar a la gente, porque ya existen otros métodos de autodiagnóstico como por ejemplo para la diabetes. Si bien, no es una enfermedad de reporte epidemiológico, en su momento también se debatió si la gente lo usaría correctamente». 

La titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense sostuvo que hay que aprovechar el avance tecnológico y facilitarle las cuestiones a las personas.

Al finalizar la nota Isabel Reinoso agradeció a Noticias de Salud «por escuchar la voz de los farmacéuticos de zona norte y de la Provincia de Buenos Aires» durante la disputa judicial contra Farmacity. El año pasado la Corte Suprema rechazó el reclamo de la firma Farmacity para instalarse en territorio bonaerense. 

«Fueron momentos en los cuales tuvimos un cerco mediático importante y eran pocos los medios que nos daban espacio para defender el modelo sanitario de las farmacias por encima de intereses individuales y partidarios», dijo la presidente de COFA en alusión al ex vicejefe de Gabinete macrista, Mario Quintana, dueño de la firma Farmacity en aquel entonces. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí