Fallas en la dispensación de aseptobrón unicap

Algunas oficinas de farmacia están dispensando sin tener en cuenta que se encuentra incluida en la Lista II de estupefacientes. Por lo tanto, la dispensa en todos los casos se realiza con receta oficial por triplicado.

aseptobron--

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, algunas oficinas de farmacia están dispensando la especialidad Aseptobrón Unicap -elaborado con la droga Hidrocodona (dihidrocodeinona)- sin tener en cuenta que se encuentra incluida en la Lista II de estupefacientes. Por lo tanto, la dispensa en todos los casos se realiza con receta oficial por triplicado.

A la farmacia llegan el original y el duplicado. El original se fecha, sella, firma y se asienta en los libros correspondientes, finalmente se archiva en la farmacia.

El duplicado fechado, sellado, firmado y numerado se envía dentro de los ocho días de la dispensa a la dirección de Farmacia de la Provincia Buenos Aires.

El objetivo es poder dispensar correctamente un fármaco tan delicado y evitar posibles sanciones.

Esta información ya fue suministrada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires en varios boletines desde que la ANMAT modificó la condición de venta.

Fuente: Colegio de Farmacéuticos de San Isidro

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí