Isabel Reinoso: “Las farmacias no son formadoras de precios”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los aumentos en los medicamentos. 

medicamentos---

“Las farmacias no son formadoras del precio, reciben las autorizaciones y no hubo aumentos masivos de los Laboratorios en su conjunto”, señaló Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Reinoso sostuvo que hay una realidad y es que el medicamento en los últimos cuatro años estuvo retrasado en referencia al aumento de costos con aumentos que escalonadamente no superaban el 12 al 14 por ciento anual con incremento de costos fijos cercano a los 30 puntos.

“Esto coloca a la farmacia en una situación muy delicada que además de no tener un acompañamiento en la suba de costos, donde la realidad es que la farmacia que es el único eslabón que financia a la Seguridad Social, no hay ecuación que cierre con pago a las droguerías a 15 días y cobrar a las Obras Sociales a 30 ,60 o 90 días”, expresó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Farm. Isabel Reinoso
Farm. Isabel Reinoso

En cuanto a las bonificaciones, Reinoso dio que datan de la crisis del 2001-2002. “Pasaron más de 10 años y esto aún no se pudo revertir. Se trata de una situación que impacta negativamente en las farmacias que son unipersonales o PYMES”, alertó.

“Estas bonificaciones rondan los 17 puntos en el caso de PAMI en algunas zonas de la Provincia como el conurbano, La Plata, Mar del Plata con del honorario que no se cobra casi nunca. Esto significa un ajuste muy importante que impacta en el financiamiento y mayores costos. Es un problema estructural que hay que resolverlo y debería haber un acompañamiento en la cadena comercial”, concluyó Reinoso.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí