Provincia: jornada de entretenimientos para promover la vacunación

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará el «Festival de vacunas» para estimular la aplicación de la dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y polio en niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive. Será el viernes 4 de noviembre, desde las 16, en diferentes municipios bonaerenses. 

A fin de potenciar la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, el ministerio de Salud de la Provincia organizó para este viernes un “Festival de las Vacunas” que tendrá lugar en distintos municipios bonaerenses con el objetivo de estimular, mediante shows y entretenimientos, a que las familias se acerquen y los menores puedan ser inmunizados.

Durante las jornadas, que se llevarán adelante de 16 a 20 horas, habrá espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas.

De esta manera, las niñas y niños de entre 1 y 4 años que concurran podrán disfrutar del evento y, al mismo tiempo, recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” que se extenderá hasta el 15 de noviembre, se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas.

De esta manera, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí