Recaudos en la dispensa de especialidades que contengan las drogas Hidrocodona-Codeina

0
229

remedios

Los últimos informes remitidos por el Departamento de Control de Estupefacientes perteneciente a la Dirección de Farmacia de la Provincia de Buenos Aires sugiere extremar recaudos en la dispensa de Especialidades que contengan las drogas HIDROCODONA- CODEINA.

1. CHEQUEAR QUE CUENTEN CON EL PUNTEADO SE SEGURIDAD CON LA MATRÍCULA PROVINCIAL DEL MÉDICO PRESCRIPTOR.

2. COMPARAR LAS RECETAS CON OTRAS SIMILARES POR EJEMPLO DE METILFENIDATO (PSICOTRÓPICO LISTA II), YA QUE LA IMPRENTA UTILIZA LA MISMA MÁQUINA PARA LA IMPRESIÓN DE TODOS LOS FORMULARIOS, PRESENTANDO LAS FALSAS, SIGNOS EVIDENTES DE HABER SIDO CONFECCIONADAS EN IMPRESIONES LÁSER, SIENDO EN CONSECUENCIA MÁS NÍTIDAS.

3. SI BIEN EL PAPEL ES SIMILAR EL DE LAS FALSAS ES MÁS BRILLANTE.
LAS RECETAS FALSAS, PRESENTAN UN TROQUELADO DE PUNTOS CONTINUOS, LAS ORIGINALES SON RAYAS Y PUNTOS.

………….….. (FALSAS)
-.-.-.-.-.-.-.-.-. (ORIGINALES)

Al carecer en varios casos del troquelado en el lado izquierdo de las recetas recordar que son recetas por triplicado y que el médico conserva adherido a un taco el formulario de la izquierda, debe contar en consecuencia del mencionado troquelado para ser desprendido.

La prescripción al ser de lista II es solo en recetarios oficiales por triplicado, no se puede prescribir en otro tipo de recetarios.

Por último, ante la consulta realizada por esta Institución sobre la legitimidad de algunos Recetarios oficiales por triplicado se nos notifica que se trata de recetas apócrifas y se nos solicita difundir el alerta de tal situación.

Estos recetarios son suscriptos por el supuesto Dr. Holver Piccioni Martín M.N.97824 M.P.56955, las mismas carecen del punteado de seguridad con la matricula provincial del médico y de otras medidas de seguridad enunciadas en el texto precedente.

FARM. LILIANA NOGUERAS
COORDINADORA DELDEPARTAMENTO DERELACIONES PROFESIONALES

Fuente: Colegio de Farmacéuticos de San Isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here