Reconocimiento a la trayectoria del Dr. Gratti, pediatra de San Fernando

Con 50 años de profesión y décadas trabajando en el distrito, el Municipio, a través de la subsecretaría de Salud Pública, agasajó al Dr. Armando Gratti en el marco del Día Internacional del Médico, el pasado 3 de diciembre.    

gratti 1

En el Salón Blanco del Palacio Municipal hoy por la mañana el Municipio le realizó un homenaje al Dr. Armando Gratti, pediatra sanfernandino de 95 años de edad quien supo ser Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Petrona Villegas de Cordero en 1946, cofundador del Sanatorio Aranzazu en la ciudad de San Fernando en el año 1952 y recibió el reconocimiento Galeno Ilustrado por la Asociación de Médicos Jubilados por la labor realizada en la comuna , entre otros galardones recibidos en sus 50 años de profesión y dedicación a la medicina.

“Es importante el reconocimiento por que ha sido una figura relevante del partido que ha transmitido toda su jerarquía a la comunidad sanfernandina. Queremos que los médicos que se capacitan y devuelvan todo su conocimiento al pueblo. Es una persona que se ha brindado y tiene merecido este homenaje” Omar Maresca, subsecretario de Salud Pública.

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional del Medico y a través del pedido de una vecina que se vio beneficiada con el trabajo humanitario y profesional del Dr., el Municipio le otorgó un presente con la insignia del distrito como Capital Nacional de la Náutica.

gratti 2

“Para mí es un honor, tengo vocación por lo que hago y lo hago naturalmente. Estoy muy conforme con mi vida, con la gente que he tratado y mis pacientes. Es un reconocimiento extraordinario y único. La salud en San Fernando mejoro muchísimo, han adelantado en la calidad del sistema de salud y de los centros de atención primaria” manifestó el Dr. Armando Gratti.

Por su parte, Mabel Sara, vecina del distrito y quien acercó la propuesta al Municipio, dijo: “El salvó la vida de mi hijo en el año 1986, merece esto y mucho más. El Dr. no se fijaba la condición social o económica del paciente, ayudaba a todos”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí