Ahora el Teatro San Martín tiene butacas para obesos

Fueron colocadas en la sala Martín Coronado. La iniciativa apunta a incorporarlas en las demás salas y otros espacios culturales.
El complejo teatral San Martín de avenida Corrientes al 1500 comenzó con la incorporación de butacas para personas con sobrepeso y obesidad mórbida. Ya fueron colocadas dos butacas especiales en la sala Martín Coronado y la medida se replicará en las demás salas del teatro.

Desde el Gobierno porteño expresaron que la decisión apunta a facilitar el acceso a las diversas actividades culturales públicas de la Ciudad y anunciaron que este tipo de butacas  también serán incorporadas butacas a otros espacios culturales que dependen de las autoridades porteñas.

Era una demanda permanente de las personas con sobrepeso, quienes se ven imposibilitadas de disfrutar una gran cantidad de eventos. Por eso mismo, la intención es que la iniciativa también sea adoptada en teatros y cines privados.

“Para las personas muy obesas, algo tan simple como ir a ver un espectáculo se vuelve un problema real. Por falta de espacios adaptados, mucha gente decide quedarse en sus casas y no salir para realizar actividades”, afirmó la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, durante la presentación, de la que también participaron el director general de Desarrollo Saludable de la ciudad, Héctor Gatto, el doctor Alberto Cormillot y un grupo de pacientes.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí