Reforzarán con 20 unidades sanitarias móviles la atención de los hospitales provinciales

Ya se instaló la primera en Ezeiza y esta semana llegan a cinco nuevos hospitales del conurbano. Serán 20 en total para garantizar de manera extra hospitalaria un control de las consultas con el fin de que, cada paciente reciba la atención correspondiente por Guardia o en zona de atención por Coronavirus.

El ministerio de Salud de la Provincia junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló la primera de las 20 Unidades Sanitarias Móviles que contaràn en los próximos días los hospitales provinciales con alta demanda para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus. También descentralizarán los vacunatorios para aislar a las personas sanas de sintomáticas.

“Cumplen una función muy importante para garantizar de manera extra hospitalaria un control de aquellas personas que demanden al hospital y puedan ser evaluadas fuera de la circulación hospitalaria en donde se determinarà si ingresan por la zona de asistencia del Coronavirus o la consulta general por guardia. Dotaremos a todos los hospitales con alta demanda que requieran un triage extra hospitalario” detalló el director provincial de hospitales, Juan Riera.

En la primera flamante unidad, que està instalada en la puerta del hospital Eurnekian de Ezeiza, trabajarán siete médicos y seis efermeros para uso exclusivo en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria. Además, ese camión sanitario está acompañado por una unidad del SAME con servicio de Terapia Intensiva Móvil, con 4 camas totalmente equipadas y un policonsultorio.

Se instalarán seis Unidades Sanitarias Mòviles durante esta semana para atender consultas externas en el hospital pero sin ingresar a los establecimientos. Los profesionales de la Salud realizaran un triage diferenciando los casos sintomático febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Los próximos hospitales provinciales que contarán con esta nueva herramienta son el “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán, y “Evita” de Lanùs.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí