Richmond fabricará la Sputnik V en Argentina

El laboratorio firmó un acuerdo de entendimiento con el Fondo de Inversión de Rusia para producir en Argentina la Sputnik V. Así otra empresa nacional se anotó en la carrera por proveer vacunas basadas en mano de obra local.

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.

El memorándum expresa que todo tiene como objetivo fomentar la cooperación entre las partes para lograr que en el corto plazo la vacuna pueda ser fabricada en la Argentina. Richmond aclaró que el potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs de la India, con quien el nacional posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

El Fondo Ruso de Inversión Directa ya tiene cerrados acuerdos con socios internacionales para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en India, Brasil, China, Corea del Sur, entre otros.

El laboratorio nacional Richmond firmó en Moscú un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión de Rusia para producir en Argentina la vacuna Sputnik V. El acuerdo también cuenta con la participación de la india Hetero Labs

En Brasil, el laboratorio local União Química Farmacêutica Nacional firmó recientemente un contrato de fabricación y distribución del producto para Brasil y Latinoamérica. Su site tiene capacidad para manufacturar 8 millones de dosis mensuales. Ver nota.

El pasado 23 de diciembre, el Ministerio de Salud argentino autorizó con carácter de emergencia a la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología. Se trató del primer registro que la Sputnik V obtuvo en el Continente Americano.

En agosto del año pasado al anunciarse que el grupo Insud participaría del proceso de manufactura desde la Argentina. Sin embargo – afirman desde el portal de noticias Pharmabitz – que todavía no hay ni un solo lote de la versión latina del producto desarrollado por la británica AZ y la Universidad de Oxford.

Fuente: Télam y Pharmabiz

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí