Vicente López: fueron vacunados todos los residentes y personal de salud del geriátrico municipal

0
31

En un trabajo conjunto entre el Municipio y PAMI fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de salud en el geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega. En total recibieron la vacuna unos 74 residentes y 108 trabajadores.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en el geríatrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, donde en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y PAMI fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de salud. En total recibieron la vacuna 74 residentes y 108 trabajadores.

“Vengo insistiendo desde hace tiempo en la importancia de que todos se apliquen la vacuna, sin importar su origen. En esta oportunidad vacunamos a todos los adultos mayores y trabajadores de nuestro geriátrico municipal para que estén protegidos y se sientan seguros después del 2020 tan difícil que les tocó vivir. Y quiero agradecerle a los familiares porque entendieron que no se podía entrar, que era momentos de cuidarse aunque teníamos muchas ganas de abrazar”, expresó Jorge Macri.

La jornada se realizó en el salón de usos múltiples de la institución con un equipo de vacunadores y los implementos necesarios para mantener la cadena de frío. Hasta la fecha, en el Municipio de Vicente López se han recibido 1.950 vacunas de 1° dosis y 1.800 de 2° dosis.

“Hoy es más importante que nunca llevar tranquilidad a los vecinos, pedirles que confíen y que se anoten. En Vicente López las estamos manejando con transparencia y muchísima responsabilidad para garantizar que lleguen a quienes más las necesitan, y vamos a seguir por ese camino”, agregó el jefe comunal. 

El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Fernando Tejo, indicó: “Sentimos una enorme satisfacción por el operativo de vacunación porque pudimos acercarle la vacuna a estos adultos mayores que la estaban esperando con mucha ansiedad después de pasar un año muy difícil”.

Por su parte, la Directora Asociada del geríatrico, Dra. Paola Celis, expresó: «Estamos muy emocionados porque esta vacuna nos trae la posibilidad de reencontrarnos con nuestras familias y nuestros seres queridos”.

En 2019, en el hospital geriátrico municipal «Dr. Rodriguez Ortega» finalizaron las obras realizadas por el Municipio de Vicente López que lo erigieron en uno de las mejores instituciones municipales del país. El edificio cuenta con salas de estar y recreación, además de 78 camas para los residentes.

Antes de la pandemia, los residentes realizaban actividades de recreación, estimulación cognitiva, socialización y actividades motoras. También la institución cuenta con equipamiento para hacer gimnasia y espacios de recreación para ver películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here