San Fernando: siguen los testeos en escuelas isleñas

0
27

Los hisopados en la Estación Fluvial de Tigre alcanzaron a más de 526 docentes y personal escolar de 86 escuelas isleñas de San Fernando. Todos los resultados fueron negativos frente a la enfermedad Covid-19. Se trata de un Programa de Detección Voluntario para docentes y personal de escuelas del continente e islas.

El Municipio de San Fernando hisopó a docentes de escuelas de Islas

En San Fernando, continúan los cuidados preventivos del coronavirus. Así, en el marco del Programa de Detección que el Municipio realiza tanto en el continente como en islas, en la Estación Fluvial de Tigre fueron hisopados voluntariamente docentes de escuelas isleñas con el objetivo de que las clases sean seguras tanto para ellos como para alumnas y alumnos.

El Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, explicó: “El programa que llevamos adelante se llama Estrategia de Búsqueda Activa de casos Coronavirus en personal docente y no docente en establecimientos educativos con presencia en las aulas. El mismo es voluntario, y su objetivo es detectar portadores asintomáticos. Hoy testeamos en total a más de 526 personas que trabajan en 86 escuelas de continente e islas, resultando el 100 % negativos”.

Y agregó: “Este operativo fue encabezado por la responsable del área de Salud Escolar, Licenciada Paula Caldara, y su equipo. Los controles se realizaron en continente e islas; estos últimos los hicimos con un móvil de la Secretaría de Salud Pública que se trasladó hasta la Estación Fluvial de Tigre, para hisopar a todos antes de que zarparan hacia la escuela”.

“Las principales armas para enfrentar esta pandemia que vamos a vencer entre todos siguen siendo la prevención y la vacunación”, concluyó Marcelo Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here