Se realizó una charla sobre «Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo»

Forética, gracias al apoyo de Novartis Argentina y Securitas Argentina, realizó una charla sobre “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo” en la Cámara de Comercio Suizo Argentina, ubicada en Leandro N. Alem 1074 – Piso 10 (CABA).

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y gobierno corporativo, a la vez que conocer como estas prácticas se han desarrollado en empresas líderes del sector farmacéutico y de la seguridad privada, como lo son Novartis y Securitas respectivamente.

Rodriguez, Caló, Halley y Perez.
Rodriguez, Caló, Halley y Perez.

La apertura estuvo a cargo de Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética Argentina, quien subrayó que “los principios de Responsabilidad Social y Sostenibilidad han modificado sustancialmente la forma de hacer negocios y el desafío principal de la empresa está en hacer una lectura correcta de su entorno para adaptarse, seguir generando beneficios y además generar valor a todos sus grupos de interés”.

Luego tomó la palabra Víctor Rodríguez, Gerente en Farmapolítica y Asuntos Públicos de Novartis Argentina, quien se refirió a cuál ha sido la evolución histórica de la industria farmacéutica y cómo se integraron los temas de gestión responsable. Rodríguez aseguró que “en el caso del sector farmacéutico, los temas Gobierno Corporativo, Compliance y Prácticas Éticas de negocio se han convertido en aspectos centrales de la gestión. Partiendo de una visión integral del concepto de Salud y considerando el conjunto de actores involucrados, promover estos principios resulta fundamental no solo para fortalecer la sustentabilidad de la empresas farmacéuticas sino también contribuir a garantizarla sustentabilidad del Sistema de Salud en general”.

Posteriormente, Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, desarrolló el caso del sector de las empresas de seguridad privada. En relación a Securitas, afirmó que “la gestión responsable de nuestro negocio basada en la transparencia, la generación de trabajo decente y el compromiso con la profesionalización de nuestros guardias para la mejora de la industria, son los pilares de nuestra sustentabilidad”.

David Halley, Director de Sociedades Internacionales de la ONG británica Business in the Community, en su visita a la Argentina, habló sobre las tendencias a nivel mundial en RSE y gobierno corporativo. Halley declaró que «la gestión responsable se ha convertido en una herramienta fundamental para construir valor social, económico y ambiental”. Posteriormente, manifestó que «Argentina, Chile y Brasil son los países donde la RSE está más desarrollada y donde se producen modelos muy interesantes. Aún la RSE en Argentina está siendo traccionada fuertemente por las multinacionales».

Finalmente, Caló, expresó: “El desafío será entonces desarrollar estrategias de sustentabilidad que reflejen el compromiso individual de las organizaciones con la transparencia y a gestión responsable del negocio”.

 

Sobre Forética

FORÉTICA es una asociación internacional líder en España, que componen más de 220 instituciones empresarias, asociaciones profesionales, académicas y ONGs, cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Forética Argentina, capítulo para el Cono Sur de FORÉTICA, es una entidad multi-stakeholder que está avocada a construir capacidades, generar herramientas y conocimiento que fortalezcan la gestión ética y responsable desde las organizaciones empresariales y no empresariales, de forma tal de contribuir a alcanzar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Desde su sede en Buenos Aires, Forética Argentina conduce acciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí