Segundo encuentro sobre Responsabilidad Social Empresaria en Instituciones de Salud

Novartis Argentina, junto a Forética y al Foro para el Desarrollo de las Ciencias llevaron a cabo el Segundo Encuentro sobre Responsabilidad Social Empresaria en Instituciones de Salud en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME). La actividad se desarrolló el jueves 21 de noviembre y contó con la presencia de disertantes internacionales quienes presentaron su visión sobre el tema.

Realizado en el marco del Ciclo de Diálogos sobre Diagnósticos y propuestas a los desafíos de los Sistemas de Salud, el objetivo del encuentro fue abordar temas centrales vinculados a los conceptos de ética y Responsabilidad Social Empresaria en organizaciones de servicios de salud como así también buenas prácticas empresariales.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Miguel A Secchi, Presidente del Foro para el Desarrollo de las Ciencias y del Dr. Víctor Rodríguez, Gerente de Asuntos Públicos de Novartis Argentina.

Algunos de los temas tratados fueron: los desafíos éticos en las Instituciones de Salud, dictado por el Dr. Francisco León Correa, Presidente de la Comisión Nacional de Ética en la Investigación Médica (Chile) y Desafíos para la gestión de la RSE en las Instituciones de Salud, dictado por Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética Argentina.

A modo de conclusión, un panel intercambió las experiencias sobre buenas prácticas empresarias, en el cual se presentaron estrategias y casos de éxito de empresas vinculadas a la cadena de valor de la industria farmacéutica.

Acerca de Novartis
Novartis brinda soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con su casa matriz en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portfolio diversificado para responder de la mejor manera a estas necesidades: fármacos innovadores con receta; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costos; vacunas que contribuyen a la prevención; herramientas de diagnóstico; productos de venta libre para el cuidado de la salud y para la salud animal. Novartis es la única compañía global que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012, el Grupo invirtió cerca del 16,4% de las ventas totales en Investigación y Desarrollo. Las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar los sitios www.novartis.com.ar y www.novartis.com

Acerca de Forética Argentina
FORÉTICA es una asociación internacional líder en España, que componen más de 220 instituciones empresarias, asociaciones profesionales, académicas y ONGs, cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.
Forética Argentina, capítulo para el Cono Sur de FORÉTICA, es una entidad multi-stakeholder que está avocada a construir capacidades, generar herramientas y conocimiento que fortalezcan la gestión ética y responsable desde las organizaciones empresariales y no empresariales, de forma tal de contribuir a alcanzar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Desde su sede en Buenos Aires, Forética Argentina conduce acciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
Más información en www.foretica.org

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí