Sinopharm: el 95% de las personas vacunadas desarroll贸 anticuerpos

El 95% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos, en tanto que la respuesta frente a la variante Delta, detectada por primera vez en India, fue similar a la que se desarrolla despu茅s de la infecci贸n natural, seg煤n un reciente estudio realizado en Sri Lanka.

El trabajo, que todav铆a no fue revisado por pares, fue difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura ( https://www.sjp.ac.lk/news/the-sinopharm-vaccine-induces-robust-antibody-responses-in-individuals-in-sri-lanka/ ) que realizaron el estudio junto al Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

La investigaci贸n arroj贸 que las personas de 20 a 39 a帽os presentaron tasas de seroconversi贸n (t铆tulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversi贸n en individuos mayores de 60 a帽os (93,3%) fueron menores.

Adem谩s, la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en el 81,25% de los receptores de la vacuna y estos niveles de anticuerpos neutralizantes fueron similares a los niveles observados despu茅s de una infecci贸n natural.

Seg煤n se帽al贸 el comunicado de la universidad, los niveles de anticuerpos contra Delta y Beta (detectada por primera vez en Sud谩frica) 芦fueron similares a los niveles posteriores a la infecci贸n natural, aunque los niveles de anticuerpos fueron m谩s bajos para el Alfa (detectada por primera vez en Reino Unido)禄.

Y a帽adi贸 que 芦los receptores de la vacuna solo tuvieron una reducci贸n de 1,38 veces en los t铆tulos de anticuerpos a Delta en comparaci贸n con la variante de Wuhan, en comparaci贸n con una reducci贸n de 10 veces a Beta禄. La vacuna tambi茅n indujo respuestas de c茅lulas T y c茅lulas B de memoria.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆