Tigre: el SET respondió más de 11 mil llamadas de emergencia durante julio

En tiempos de pandemia por Covid-19 el Sistema de Emergencias Tigre recibió 367 llamados telefónicos diarios y concretó 620 consultas por telemedicina en los últimos 30 días.

El Sistema de Emergencias Tigre (SET) continúa creciendo para brindar un servicio de calidad a los vecinos. En julio, la herramienta descentralizada del Municipio respondió un total de 11.381 llamados de emergencias, un 30% más en comparación con el mes de junio.

De esta forma, el servicio recibió 367 llamados por día y concretó 620 consultas por telemedicina. Además, se atendieron 7.826 servicios; entre ellos códigos rojos (pacientes con peligro de muerte); códigos amarillos (pacientes inestables); códigos verdes (pacientes que no necesitan ser trasladados a hospitales) y códigos celestes.

En junio, en tanto, se alcanzó un total de 8.755 llamados y se concretaron 313 consultas por telemedicina. A su vez, se atendieron 6.180 servicios.

El SET fue creado en 1989 y cuenta con ambulancias de emergencias, traslado y apoyo, desplegadas en 13 bases a lo largo del distrito, con el fin de garantizar una respuesta que no demore más de 15 minutos, en códigos rojos.

Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radio operadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente o emergencia.

Ante emergencias, los vecinos de Tigre pueden comunicarse a los números 4512-9999/98/97 o al 107, las 24 horas los 365 días del año.

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