Tigre se suma a la “Semana del Prematuro”

Entre el 15 y el 17 de noviembre, el Municipio organizará una serie de capacitaciones para profesionales de la salud y una fiesta para concientizar a toda la familia sobre los derechos de los niños.

En el marco de la “Semana del Prematuro”, el Municipio de Tigre organizará una serie de capacitaciones, entre el miércoles 15 y el viernes 17 de noviembre, para profesionales de la salud. Ademas, realizará una fiesta para concientizar a toda la familia sobre los derechos de los niños.

Este año, la propuesta se desarrollará con énfasis en el derecho 8 del Decálogo del Prematuro de UNICEF, que indica: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Desde 2010, el mundo celebra la “Semana del Prematuro”, impulsada por UNICEF y acompañada por el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente. El Hospital Materno de Tigre se sumó a los festejos en el 2013, cuando se abrió el consultorio de seguimiento.

Los festejos comenzarán el día miércoles 15 de noviembre, con talleres de capacitación para profesionales de la salud, y culminarán el viernes 17, con una fiesta para toda la familia, a la que concurrirán madres que tuvieron bebés internados en el área de Neonatología del Hospital Materno.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí