Triquinosis: retiran del mercado el salame picado grueso marca Caseros de Roca

En los últimos días se detectaron 45 casos sospechosos de esta enfermedad infecciosa en Junín y Chacabuco, mientras que dos fueron confirmados por pruebas de laboratorio.

SALAME

Los ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires dispusieron el retiro del mercado y la no comercialización del salame picado grueso marca Caseros de Roca por haberse encontrado triquinella en pruebas analizadas.

El Ministerio de Salud provincial informó que la cooperativa de trabajo Manjares de Agustín Roja que elaboró el producto en Junín fue clausurada y se realizó el decomiso de la mercadería que se encontraba en el lugar.

Mónica López, titular de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud, recomendó a la población que posea unidades de ese lote (R.P.P. EXPTE. Nº 4259-825-0 – Fecha de Elaboración: 21/04/2014) que “por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos”.

En los últimos días se detectaron 45 casos sospechosos de triquinosis en Junín y Chacabuco, mientras que dos fueron confirmados por pruebas de laboratorio.

¿Qué es la triquinosis?

Es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que se contrae por la ingestión de carne de cerdo contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.

Para prevenirla hay que evitar el consumo de carne de cerdo o alguno de sus derivados mal cocidos, y no comprar embutidos o chacinados crudos, sobre todo aquellos que se promocionan como caseros y suelen venderse al costado de las rutas, porque carecen de los controles bromatológicos necesarios para garantizar su inocuidad.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí