Vicente López: sigue la campaña de vacunación antigripal

Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 a Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste; Vacunatorio Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757, Florida); Instituto Marini (Av. Maipú 3075, Olivos); y Sargento Cabral 2810, Munro.

El Municipio de Vicente López continúa vacunando a los vecinos y vecinas contra la gripe. Las personas que deben vacunarse son personal de salud, mayores de 65 años, gestantes y puérperas, niños de 6 a 24 meses, y las personas entre los 2 y 64 años que presenten factores de riesgo.

Lugares de vacunación (lunes a viernes de 8:00 a 15:00): 

· CAPS Bermúdez. Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste.

· Vacunatorio Hospital Houssay. Hipólito Yrigoyen 1757, Florida.

· Instituto Marini. Avenida Maipú 3075, Olivos.

· Centro Odontológico Paul Harris. Sargento Cabral 2810, Munro.

La vacunación antigripal es una medida preventiva fundamental para prevenir la propagación y desarrollo de esta enfermedad. También, es importante para reducir o evitar la mortalidad de las personas que tienen factores de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Afecta a los pulmones, la nariz y la garganta y generalmente los síntomas se presentan 48 horas después del contagio. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas sin la necesidad de recibir atención médica, en los grupos de riesgo el virus puede llevar a complicaciones graves y poner en riesgo la vida.

Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias se aconseja ventilar los ambientes de manera frecuente, lavarse las manos con agua y jabón y cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Al estar enfermo, evitar acudir a actividades laborales y sociales y extremar las medidas de cuidado.

Para más información visitar https://www.vicentelopez.gov.ar/vacunacion-antigripal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí